Todos los sitios web tienen una dirección o URL que los identifica en internet especialmente con google, por ejemplo http://www.yahoo.com donde el protrocolo http se antepone a www, siglas que el remiten a “World Wide Web”.
El Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (en inglés, Hypertext Transfer Protocol Secure o HTTPS) es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.
En este post nos referimos a dicho protocolo “https” que al aumentar la “s” significa un alto nivel de confiabilidad para los usuarios y sobre todo para el SEO y Google; el https es un certificado que emite la empresa de hosting donde está alojado tu sitio web, y puede ser de varios tipos:
Actualmente hay disponibles tres tipos de certificados SSL:
Validación Ampliada (EV SSL),
Validación de Organización (OV SSL)
Validación de Dominio (DV SSL).
El precio oscila desde los $30 USD hasta $150 USD o más de acuerdo al tipo de certificado.
- Cifrado: se cifran los datos intercambiados para mantenerlos a salvo de miradas indiscretas. Eso significa que cuando un usuario está navegando por un sitio web, nadie puede “escuchar” sus conversaciones, hacer un seguimiento de sus actividades por las diferentes páginas ni robarle información.
- Integridad de los datos: los datos no pueden modificarse ni dañarse durante las transferencias, ni de forma intencionada ni de otros modos, sin que esto se detecte.
- Autenticación: demuestra que tus usuarios se comunican con el sitio web previsto. Proporciona protección frente a los ataques de intermediario y fomenta la confianza de los usuarios, lo que se traduce en otros beneficios empresariales.