¿Cómo prefieren los clientes comunicarse contigo?

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¿Cuáles son las vías de contacto que prefieren un cliente potencial para comunicarse contigo? Marketing Digital es parte del negocio actual. Algo muy importante es no invadir su espacio, no molestarlo para progresar en una comunicación productiva.

Las preferencias de los consumidores revelan que el correo electrónico es el medio preferido para comunicarse con las agencias y empresas que ofrecemos un servicio o producto.

Fuente imagen: MarketingSherpa

  • Email – El 72% ocupa el email marketing como una de las preferencias para que las empresas se comunicaran con ellos. El email es algo más formal y se puede comprobar la acción, también es posible adjuntar, guardar archivos, imágenes y documentos PDF etc. y por supuesto utilizando un email corporativo o profesional, o sea tener un nombre dominio propio.
  • Correo Postal – 48% El correo postal tiene la misma función que un correo electrónico la cual es contactar una persona con otra aunque el postal es físico y el electrónico es virtual.
  • Anuncios en Televisión – 33% Estos son de alto nivel de exposición dependiendo del plan y la empresa, de alto costo pero hay manera de explotar medios audiovisuales.
  • Medios impresos – 31 % cómo todos sabemos estos medios difunden publicidad a través de periódicos, revistas, folletos, carteles, entre otros.
  • Mensajes de Texto – 18% Utilizan medios como teléfonos móviles, celulares para difundir publicidad, ofrecen más seriedad que un mensaje de Social Media.
  • Social Media – 17%  Cómo Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn cumplen como redes sociales con una app de mensajería y aunque Whatsapp al parecer es la principal en mensajería, por muchos no es considerada una red social.
  • En persona – 17% El trato personal ofrece mucho más seriedad y compromiso para el cierre de algún contrato o negocio, con previo contacto teléfónico, Social Media u otros.
  • Llamadas de teléfono – 16% Tiene una seriedad previa al contacto personal y muchos clientes potenciales se sienten más seguros así.
  • Vídeos (YouTube, etc.) – una media del 10% Es un medio más demostrativo y funciona muy bien como informativos, tutoriales, instruccionales etc.
  • Aplicaciones Móviles – 11% Son una extensión del sitio web como una tienda virtual ejemplo Ebay, Mercado Libre, Walmart aunque también algunas empresas crean apps para promociones.
  • Otros – 2%
  • Ninguno – 6%

Muchos creemos que el Correo Postal y los medios impresos son cosas del pasado pero no es así ya que al fina el Marketing Digital y ventas van ligados al Correo Postal tan solo por los envíos, Checa ésta tabla.

  • Quién se encuentra en edades entre 18-34 años prefieren el email, social media y anuncios en televisión para que las empresas se comuniquen con ellos.
  • 35-44 años prefieren el email, el correo y los anuncios en televisión.
  • 45-54 años prefieren el email, el correo postal y los anuncios en televisión.
  • 55-64 prefieren el email, el correo postal y los anuncios en prensa.
  • Más de 65 años prefieren el email, el correo postal y los anuncios impresos.

Fuente imagen: MarketingSherpa

Conclusiones

Mucho va depender del tipo de negocio para saber que medio de comunicación es el más adecuado para nosotros o para la empresa donde trabajamos, basándonos en las estadísticas y en la formalidad, confiabilidad y tiempo de respuesta para un cliente potencial, podemos utilizar cualquier medio antes mencionado para que funcione y así poder convertir ventas.

Con buenas prácticas y logrando un buen nivel de confiabilidad y reputación podemos cerrar ventas desde el Whatsapp o messenger de Facebook aunque al final los medios más seguros serán el correo electrónico, la llamada telefónica y presentarse personalmente con un cliente potencial.

Es importante crear una base de datos con correos electrónicos ya que las estadísticas tambien nos dicen que las personas jóvenes que son el presente futuro de los consumidores que debemos convencer.

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