Pensar en el marketing digital es lo más importante antes de intentar vender un servicio o producto a través de una Fanpage de facebook o un Sitio Web.
Es común pensar que si podemos hacer una Página en Facebook Gratis, para que pagar por un sitio web tipo www.piso8.com.mx
¿Para qué me sirve un sitio/página web?
Un sitio web oficial consta de un dominio tipo “piso8.com.mx” y un “hosting” los cuales se deben pagar; ofrece confianza, seguridad y posibilidades infinitas con google y las otras redes sociales. Además que tienes el control total al diseñar y agregar contenidos los cuales se pueden cambiar cuando quieras, también aplica SEO (posicionamiento con google) que es una parte primordial del marketing digital, dicho SEO sirve para que clientes localicen los servicios o el producto que vendes a través de los buscadores como Google.
El tener un dominio propio complementa a una fanpage de Facebook así como cualquier red social además de dar seriedad y formalidad.
En conclusión eres dueño y señor de tus diseños, actualizaciones, contenidos e información.
¿Para qué sirve una Fanpage?
Una Fanpage de Facebook es un espacio Gratuito donde puedes publicitar un producto o servicio utilizando las bondades de dicha red social. Es gratis aunque las campañas pagadas es la forma real de vender; el SEO con Google es alto ya que los perfiles se localizan a través de los buscadores. Es de fácil manejo para cualquier usuario de internet y de las redes sociales aunque depende mucho de la calidad de los contenidos y los gráficos colocados, el seguimiento requiere inversión de tiempo para generar los contenidos y los diseños, como todo elemento digital en una red social requiere correcto diseño, optimización de imágenes para impactar correctamente.
Algunas ventajas de la Fanpage es que posee un chat para contestar directamente y es muy familiar para quienes navegan en el internet.
Qué me conviene más una Fanpage o un Sitio Web?
La respuesta es simple, Ambos son importantes ya que tienen distintas funciones, mientras la fanpage te da publicidad automática, en teoría fácil y veloz, el sitio web respalda con confiabilidad, información y contenidos que se mantienen en su lugar, es decir que no se mueven con “scroll” que ocurre en el Facebook.
Mientras que la Fanpage de Facebook es “gratuita” se deben pagar campañas para obtener resultados, la página web es de pago ya que el hosting, dominio y un buen diseño cuestan $.